PONTIS: CONSULTORIA ESTRATEGICA PARA PROYECTOS SOCIALES
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Qué hacemos
  • Capacitaciones
  • Contacto

Beneficios de la responsabilidad social corporativa (RSC)

Aunque los esfuerzos invertidos en temas de Responsabilidad Social son muchas veces considerados como un gasto, estudios de México y el mundo han demostrado que:

  • La Responsabilidad Social genera mayor fidelidad a la marca
  • Logra un mejor posicionamiento de imagen
  • Genera una actitud más favorable por parte de los consumidores y medios de comunicación
  • Contribuye a la diferenciación con respecto a la competencia

Según los consumidores:


  • Las compañías tienen cierta responsabilidad en ayudar a resolver las causas sociales - 84%
  • Los productos y/o servicios de las compañías que ayudan a resolver problemas sociales se distinguen de su competencia - 83%
  • Cuando el precio y la calidad del producto o servicio son iguales, el consumidor prefiere el producto o servicio que ayuda en la solución de algún problema social - 94%
  • Si las tiendas ofrecen productos de la misma calidad y precio, los consumidores afirman que cambiarían de establecimiento al saber que dicho establecimiento ayuda a la sociedad - 78%
Si estas interesado en fortalecer o desarrollar un programa de RSC en tu empresa, conoce mas de nuestros servicios y ¡contactanos¡



Fuente: Promoting Public Causes, Inc en sociedad con Vivian Blair & Asociados "Estudio sobre el comportamiento del consumidor respecto a la mercadotecnia relacionada con las causas sociales"

    ¿Quieres recibir noticias e información para fortalecerte y procurar más fondos? Llena el siguiente formulario
Enviar

www.pontis.mx  2019

aviso de privacidad

  • Inicio
  • Quienes somos
  • Qué hacemos
  • Capacitaciones
  • Contacto