Beneficios de la responsabilidad social corporativa (RSC)
Aunque los esfuerzos invertidos en temas de Responsabilidad Social son muchas veces considerados como un gasto, estudios de México y el mundo han demostrado que:
Según los consumidores:
Fuente: Promoting Public Causes, Inc en sociedad con Vivian Blair & Asociados "Estudio sobre el comportamiento del consumidor respecto a la mercadotecnia relacionada con las causas sociales"
- La Responsabilidad Social genera mayor fidelidad a la marca
- Logra un mejor posicionamiento de imagen
- Genera una actitud más favorable por parte de los consumidores y medios de comunicación
- Contribuye a la diferenciación con respecto a la competencia
Según los consumidores:
- Las compañías tienen cierta responsabilidad en ayudar a resolver las causas sociales - 84%
- Los productos y/o servicios de las compañías que ayudan a resolver problemas sociales se distinguen de su competencia - 83%
- Cuando el precio y la calidad del producto o servicio son iguales, el consumidor prefiere el producto o servicio que ayuda en la solución de algún problema social - 94%
- Si las tiendas ofrecen productos de la misma calidad y precio, los consumidores afirman que cambiarían de establecimiento al saber que dicho establecimiento ayuda a la sociedad - 78%
Fuente: Promoting Public Causes, Inc en sociedad con Vivian Blair & Asociados "Estudio sobre el comportamiento del consumidor respecto a la mercadotecnia relacionada con las causas sociales"