Egresado de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Estudios Superior Acatlán, UNAM. Cuenta con un diplomado en Organizaciones de la Sociedad Civil y Políticas Públicas por la FCyPs, UNAM.
Ha colaborado con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en la actualización de datos para la plataforma Compara Carreras y Mejora Tu Escuela.
Ha sido voluntario en proyectos como Áncora 517 en Valparaiso, Chile. Así como en el festival de cine Distrital, el Museo Universitario del Chopo y Wikipolítica CDMX.
Gusta de viajar de backpacker, conocer nuevas culturas, proyectos que estén generando cambios, la música latinoamericana y documentar mediante la fotografía
Patricia Herrera Garciadiego Directora General y Fundadora
Es la Directora General de Pontis y coordina los esfuerzos de un equipo multidisciplinario de consultores que busca generar el máximo valor a los proyectos con los que trabajan.
Ha trabajado en México, Nueva York y Argentina. Es Ingeniera Industrial por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro (Nonprofit Management) por la New School University en la ciudad de Nueva York y un certificado en Desarrollo Sustentable la Universidad de Columbia en Nueva York.
Ha dado consultoría por más de 15 años en México y Nueva York, comenzando en el 2002 con diversos proyectos en Nueva York y uniéndose en el 2004 a The Whelan Group, una consultora boutique para organizaciones sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Nueva York.
Tiene más de 24 años de experiencia en el sector de la Sociedad Civil y entre otras cosas:
Ha co-fundado tres organizaciones de la sociedad civil: Fundación Educa-México. A.C. (México, 1996), Conecta (NYC, 2004) y Pontis A.C. (México, 2008)
Ha sido la Directora General de tres: Fundación Ven Conmigo, A.C., Fundación Rebecca de Alba, A.C. y Pontis A.C.
En el sector privado, fue Analista de Crédito para JP Morgan Chase por cinco años, después de unió a DeRemate.com y trabajó en Desarrollo de Nuevos negocios en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Adora a su ciudad y a su país y en sus ratos libres juega Bridge.
For nearly two decades Ms. Schieber has served in leadership roles at corporate, social-enterprise and nonprofit organizations, and is recognized for her expertise in the areas of growth strategy, governance, fundraising, organizational development, business and financial planning, and scaling social innovation.
In her role as VP & COO at The Whelan Group, Ms. Schieber advanced key operating initiatives, including a comprehensive re-branding of the company, and she helped launch the firm’s social impact and investment work.
As Senior Vice President, she continues to advise the President on operating strategy, mentors staff, leads business development, manages a portfolio of clients and counsels Boards and CEOs.
Prior to The Whelan Group, Ms. Schieber managed The Center for Professional Development, a workforce development venture, and has held positions in finance, training and arts administration.
Ms. Schieber holds an M.B.A., with honors from Loyola University, and a B.A. in History from Tulane University. She serves on the board of the Brooklyn Arts Council and the Tulane Alumni Association.